Sobre distribución y comunicación

Sharing is caring!

Todas las empresas distribuyen, utilizan canales para poder llegar al consumidor final de la forma más eficiente. Los canales de distribución (también llamados canales de marketing), son vitales para el funcionamiento de la industria. Un buen canal de distribución no sólo ayuda a que los recursos utilizados sean solo los indispensables, si no que apoya a la comunicación y al proceso de compra del consumidor y, con una estrategia bien orientada a la distribución, se pueden realizar hazañas. Un ejemplo claro son los canales de distribución de Coca-Cola. En México, podemos viajar a cualquier pueblo, ir a una tienda local y encontrar una botella de Coca bien fría.
Los canales de distribución facultan a los fabricantes para descubrir nuevas formas de hacer negocios, conozcan nuevos contactos y puedan entregar de forma mucho más especializada los productos al consumidor final, es decir, la distribución ayuda a que la empresa conozca el mercado, pero aún más importante, permite que conozca su segmento de mercado.
En la distribución se utilizan tanto mayoristas como minoristas para llegar al cliente final, sin embargo, elegir un buen canal de distribución se convierte en un juego peligroso cuando intervienen factores como la competencia, los costos, estrategias de merchandising, relacionándose mucho con las estrategias de precio.
¿Por qué los canales son importantes para la manufactura?
Hoy más que nunca el cambio tecnológico está marcando un hito entre nosotros. La inmediatez es necesaria para que la vida cotidiana siga su flujo, y las compañías deben hacerse cargo de satisfacer a sus clientes en el menor tiempo posible, sin embargo, también hay otras empresas que requieren de otras para realizar sus procesos. Estos intermediarios pueden conformar una gran red de producción que beneficie a todos los participantes, y así, poder llegar a todo tipo de consumidores finales relacionados entre sí.

Las empresas deben adaptarse y optar por reducir sus costos utilizando intermediarios para terminar sus procesos o distribuir su producto rápidamente. Su cometido es ahora renovar su cadena de valor para la eficacia y eficiencia, integrarse verticalmente para crear economías de escala (producir más a menor costo), crear una red de contactos para acceder fácilmente a procesos que no poseen y a nuevos mercados con nichos no explorados.
Por un lado, el retail muere lentamente mientas el e-commerce toma posesión del mercado. Las redes sociales y las páginas web también son canales de distribución que proporcionan una forma de comunicación con el cliente más cercana y personal, por otra parte, no es necesario un punto de venta para la compra de un cliente y los costos fijos son realmente escasos. En estos puntos tecnológicos, la producción masiva también tiene un área de oportunidad para conseguir clientes y contactos específicos, siguiendo con el parámetro de inmediatez del siglo XXI.
Treitus busca ser más que un simple canal de distribución o un canal para el outsourcing. Quiere conformar una red de manufactureros que quieran integrarse a una nueva forma de producción. Treitus busca crear una comunidad al alcance de cualquier empresa.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *